Cuáles son las herramientas básicas de un Community Manager

Cuáles son las herramientas básicas de un Community Manager

Resultado de imagen para imagenes de community manager   
1. Buffer
Buffer básicamente sirve para administrar cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin e Instagram. Ayuda a realizar una programación de contenidos, además de permitir rastrear y analizar resultados, dependiendo de la versión que se utilice.

2. Hootsuite
Hootsuite está dentro de las herramientas para la gestión de contenido. Permite la programación de publicaciones en redes como Facebook, Instragram, Youtube, Twitter, Lindekin, Pinterest.

3. SocialMention
SocialMention es una plataforma que permite buscar una marca en redes sociales y realizar un análisis de aspectos como: la fuerza con la que se menciona la marca, comparar opiniones positivas versus negativas o el porcentaje de repitencias sobre la marca entre otras cosas.

4. Howsociable
Muy similar a SocialMention se encuentra HowSociable, que permite la creación de una cuenta gratuita para el monitoreo de una marca en redes como Tumblr, WordPress, Blogger, Reditt, Youtube, Linkedin entre otras 6 redes sociales más.

5. MailRelay
MailRelay permite crear newsletters (boletines informativos), además de brindar herramientas para administrar la lista de suscriptores a la marca o empresa.

6. Sendin Blue
También apoyando el mailing, como estrategia de marketing digital, SendinBlue permite crear campañas de correo electrónico y mensajes de texto.

7. Similar Web
SimilarWeb es una herramienta brinda servicios de análisis web, dando a conocer volúmenes de tráfico a sitios web tanto de la empresa que contrata como de las páginas de la competencia.

8. Google Analytics
Google Analytics es una de las más famosas herramientas web para análisis de tráfico de una página web. Permite medir muchas métricas útiles para la toma de decisiones al momento de aplicar una estrategia de marketing digital.

Comentarios

Entradas populares