Cuales potencia debe poseer un manejador de Community Manager



1.  Escucha activa: el Community Manager debe saber escuchar de forma activa a la comunidad, es decir, escuchar y luego actuar.
2.  Buena escritura: un Community Manager debe saber expresar sus ideas a través de la escritura. Escribir bien es su mayor virtud.
3.  Demostrar empatía: el Gestor de Comunidades debe estar en capacidad de ponerse en el lugar de los demás, comprender al público y clientes de la marca porque es él quien representa la voz del consumidor ante la empresa.
4.  Comunicación asertiva: un Community Manager puede defender su punto de vista con respeto y prudencia, sin caer en la pasividad o agresividad.
5.  Orden y resoluciónel Community Manager debe priorizar su trabajo para atender varias tareas al mismo tiempo; así como responder oportunamente a las inquietudes que manifiesta su audiencia.
6.  Liderazgo: un Community Manager debe saber liderar las comunidades que gestiona para lograr un óptimo crecimiento y engagement de la marca.
7.  Servir de moderadores una persona que se esfuerza por conservar un ambiente cordial entre todos los usuarios. Invita a participar a la comunidad desde el respeto y la amabilidad, sin embargo está atento a cortar los malos tratos.
8.  Sabe trabajar en equipo: es además una persona con aptitud para coordinar a otros individuos y colaborar en un equipo de trabajo.
9.  Excelente ortografía y redacción: el Community Manager representa la imagen de la empresa en las redes sociales y en las diferentes plataformas en las cuales participa, así que es indispensable que esta persona posea una excelente ortografía y habilidad para escribir.
10.  Conocimientos sobre marketing digital y redes sociales: este es un perfil profesional que debe contar con conocimientos básicos de , publicidad y comunicación corporativa para saber cómo interactuar con los diferentes interlocutores.  Asimismo, esta persona debe conocer las redes sociales, saber cómo funcionan desde una perspectiva táctica y estratégica.
11. Conoce a la marca y a su audiencia: un Community Manager debe conocer el sector en que la empresa o la marca se desempeñan y, por supuesto, conocer a la audiencia con los que establecerá una permanente comunicación.

12.Conocimiento en Analítica de redes sociales: esta persona, además, debe interpretar y formular indicadores para controlar la gestión de las redes sociales.

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