Cuales potencia debe poseer un manejador de Community Manager
1. Escucha activa: el Community
Manager debe saber escuchar de forma activa a la comunidad, es decir, escuchar
y luego actuar.
2. Buena escritura: un Community
Manager debe saber expresar sus ideas a través de la escritura. Escribir bien
es su mayor virtud.
3. Demostrar empatía: el Gestor de
Comunidades debe estar en capacidad de ponerse en el lugar de los demás,
comprender al público y clientes de la marca porque es él quien representa la
voz del consumidor ante la empresa.
4. Comunicación asertiva: un Community
Manager puede defender su punto de vista con respeto y prudencia, sin caer en
la pasividad o agresividad.
5. Orden y resolución: el Community
Manager debe priorizar su trabajo para atender varias tareas al mismo tiempo;
así como responder oportunamente a las inquietudes que manifiesta su audiencia.
6. Liderazgo: un Community Manager debe saber liderar las
comunidades que gestiona para lograr un óptimo crecimiento y engagement de la
marca.
7. Servir de moderador: es una persona que
se esfuerza por conservar un ambiente cordial entre todos los usuarios. Invita
a participar a la comunidad desde el respeto y la amabilidad, sin embargo está
atento a cortar los malos tratos.
8. Sabe trabajar en equipo: es además una persona con aptitud para coordinar a
otros individuos y colaborar en un equipo de trabajo.
9. Excelente ortografía y redacción: el Community Manager representa la imagen de la
empresa en las redes sociales y en las diferentes plataformas en las cuales
participa, así que es indispensable que esta persona posea una excelente
ortografía y habilidad para escribir.
10. Conocimientos
sobre marketing digital y redes sociales: este es un perfil profesional que debe contar con
conocimientos básicos de , publicidad y comunicación corporativa para
saber cómo interactuar con los diferentes interlocutores. Asimismo,
esta persona debe conocer las redes sociales, saber cómo funcionan desde una
perspectiva táctica y estratégica.
11. Conoce a la marca y a su audiencia: un Community Manager debe conocer el sector en que
la empresa o la marca se desempeñan y, por supuesto, conocer a la audiencia con
los que establecerá una permanente comunicación.
12.Conocimiento en Analítica de redes
sociales: esta persona, además, debe interpretar y formular
indicadores para controlar la gestión de las redes sociales.
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