Cuáles características debe tener un community Manager

¿Cuáles características debe tener un community Manager?



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1. Ser un buen escritor: para ello, debe escribir con coherencia, lógica y orden. Además, debe evitar los errores ortográficos.

2.  Ser fan: el Community Manager debe ser el principal seguidor de tu marca y conocerlo todo sobre ella.
3.  Geek: además de utilizar smartphones, computadores o tablets, debe ser capaz de entender cómo el avance de estos dispositivos puede modificar las dinámicas en redes sociales.
4. Autodidacta: debe tener siempre conocimientos actualizados y, asimismo, debe mantenerse constantemente aprendiendo por cuenta propia.
5. Análitico: el Community Manager no debe olvidarse de las métricas, ya que debe medir y evaluar las reacciones del usuario para saber qué es lo que gusta.
6. Sensible: debe pensar en y para los usuarios, es decir, saber cómo se sienten y cuáles son sus motivaciones, deseos y estados de ánimo, entre otras cosas.
7.  Comunicador: a la hora de comunicarse con los fans de la marca, el Community Manager debe ser asertivo y comunicar sin rodeos.
8.  Carismático: debe tener “la chispa” para responder o interactuar con los usuarios para así engancharlos a una marca. 
9.Estratega: un buen Community Manager se caracteriza por la preparación y la capacidad para abordar los temas estratégicos.
10. Objetivo: este es un valor necesario en cualquier Community Manager, aunque es algo que no es muy sencillo de conseguir ya que debe olvidar sus opiniones personales para concentrarse en las políticas de la empresa.



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