Cuáles características debe tener un community Manager
¿Cuáles características
debe tener un community Manager?
1. Ser un buen
escritor: para ello, debe
escribir con coherencia, lógica y orden. Además, debe evitar los errores
ortográficos.
2. Ser fan: el Community Manager debe ser el
principal seguidor de tu marca y conocerlo todo sobre ella.
3. Geek: además de utilizar smartphones,
computadores o tablets, debe ser capaz de entender cómo el avance de estos
dispositivos puede modificar las dinámicas en redes sociales.
4. Autodidacta: debe tener siempre conocimientos
actualizados y, asimismo, debe mantenerse constantemente aprendiendo por cuenta
propia.
5. Análitico: el Community Manager no debe olvidarse de las métricas, ya que debe
medir y evaluar las reacciones del usuario para saber qué es lo que gusta.
6. Sensible: debe pensar en y para los usuarios, es decir, saber cómo se sienten y
cuáles son sus motivaciones, deseos y estados de ánimo, entre otras cosas.
7. Comunicador: a la hora de comunicarse con los
fans de la marca, el Community Manager debe ser asertivo y comunicar sin
rodeos.
8. Carismático: debe tener “la chispa” para
responder o interactuar con los usuarios para así engancharlos a una marca.
9.Estratega: un buen Community Manager se caracteriza por la preparación y la
capacidad para abordar los temas estratégicos.
10. Objetivo: este es un valor necesario en cualquier Community Manager, aunque es
algo que no es muy sencillo de conseguir ya que debe olvidar sus opiniones
personales para concentrarse en las políticas de la empresa.
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